L.MOYÀ
La III Setmana de Santa Cecília, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre, estará dedicada al siglo XVII e incluirá, por primera vez, dos ejemplos de arquitectura civil. El objetivo del ciclo es abrir las puertas de lugares normalmente cerrados al público y combina una visita guiada, donde se narran las particularidades del edificio, con un concierto.
La iglesia de Monti-Sion abrirá la semana con un recorrido por las sacristías y el museo de San Alonso Rodríguez, que continuará con la actuación de la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior. El martes será el turno del Ajuntament de Palma. La música recaerá en 3+2 Clàssic. El Tesoro de la Catedral y el retablo del Corpus Christi centrarán la tercera jornada, que contará con un concierto del organista Bartomeu Mut.
El jueves 24 se explicarán las iglesias de Santa Catalina de Sena y de Santa Teresa de Jesús, donde tocarán Timothy Roberts (clave) y Katy Bircher (flauta). El viernes, se explicarán los entresijos de la iglesia de Santa Clara, que no se podrá visitar; Marià Carbonell hablará sobre el pintor Miquel Bestard y Luis González (trompeta) y José Gallego (piano) cerrarán la velada. El ciclo finalizará el sábado con un recorrido por el Consolat de la Mar y sa Llonja y la música de Agustí Aguiló (guitarra) y Smerald Spahiu (violín). Las visitas tienen un precio simbólico de tres euros y, para reservar, hay que llamar al 902102365. Los conciertos son gratuitos.