NURIA ABAD
Tras un año de logros, en el que han conquistado dos certámenes insulares, el Musicnauta y el Art Jove de Música Joven Contemporánea, los miembros de Club Sibarita están todavía buscando su sitio, aunque ya están preparados en la posición de salida. Acaban de publicar su primer trabajo discográfico, Mis sentidos (Blau, 2006), del que ofrecerán un adelanto mañana por la noche en el marco de la gala que Art Jove celebra en el Teatre Xesc Forteza de Palma.
Mis sentidos rubrica una firme trayectoria durante la que esta banda, confluencia de integrantes de formaciones como Overbooking y The Goobs, ya ha compartido escenario con grupos de la talla de Deluxe, Sunflowers, Niños Mutantes o Maga. En diez temas dan forma a un heterogéneo cosmos creativo, en el que destacan las melodías pop, pero que es fruto de «un proceso de experimentación que todavía no ha forjado un estilo concreto», reconoce Llorenç Palou, vocalista, bajista y teclista de Club Sibarita, que componen también Mateu Palou, a la batería, y Jordi de Plandolit, y Toni Miró, a las guitarras.
El rotundo inicio con El hombre del tiempo, la sombra existencialista de Luces, la indefensión de Mis sentidos, la calma de Lisboa o el rock inesperado de Experimentación son algunos de los cortes de un álbum en el que han tratado de aproximarse todo lo posible a su sonido en directo, en palabras de Mateu Palou. El disco incluye, asimismo, la canción Gente norma, con la que se proclamaron ganadores de la tercera edición del concurso Musicnauta promovido por Banca March, circunstancia que les ha brindado la posibildad de grabar éste, su primer larga duración. En él han contado con la producción de Carlos Lambertini y Toni Noguera.