C.DOMENEC|BARCELONA
La Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears y la Associació de Cantants i Intèrprets Professionals en Llengua Catalana (ACIC) firmaron anteayer un convenio para favorecer el intercambio de cantantes y grupos de Balears y Catalunya en ambas comunidades. La formalidad de la rúbrica, firmada en el Espai Mallorca de Barcelona con la presencia de Lluís Marrasé, presidente del ACIC, y Carme Suárez, presidenta de la asociación balear, se repetió ayer en Manacor.
La colaboración conjunta pretende dar difusión a las creaciones de los cantantes y los grupos emergentes de Balears y Catalunya. Una de las intenciones es habilitar espacios y circuitos estables para llevar a cabo las actuaciones y estimular el intercambio artístico. La colaboración se iniciará con la presentación en Mallorca de una gira de 5 conciertos del espectáculo Maria del Mar Bonet i Biel Mesquida diuen Ovidi Montllor i Guillem D'Efak, que actuarán en Manacor, el sábado Capdepera y Artà.
Los días 25 y 26 de noviembre, el espectáculo se llevará a los teatros de Lloseta y Alcúdia, respectivamente. La obra, el día 22 de noviembre, se ofrecerá en la Maison de la Catalogne, en pleno barrio latino de París. Lluís Marrasé comentó que «existe muy poca distancia entre Balears y Catalunya», y justificó el acuerdo entre las dos asociaciones para «comprometernos a realizar un intercambio saludable».