EFE|PALMA
La Orquestra Simfònica de Baleares ofrecerá 101 conciertos en la temporada 2006-2007, entre los que se encuentran ciclos de música de cámara, festivales y recitales familiares y escolares. En su programa destacan varias actuaciones con obras de Robert Schumann, en el 150 aniversario de su muerte, y los conciertos de inauguración del Teatre Principal los días 20, 21 y 22 de abril.
En esta temporada destacarán las interpretaciones de obras Robert Schumann. La Simfònica interpretará el 19 de octubre su Sinfonía número 2; el 9 de noviembre, la obertura de Manfred; el 1 de febrero de 2007, la Sinfonía número 1 y el 8 de marzo de 2007, la Sinfonía número 4. Al margen de la temporada del Auditòrium, los miembros de la Orquestra participarán en diversos ciclos de música de cámara en el Museo de Mallorca, el Casal Solleric, el museo Es Baluard y la Fundación Pilar i Joan Miró.
La Orquestra contará con invitados ilustres como Long Yu, director de la Sinfónica de Pekín, que estará en Palma el 23 de noviembre, o la actuación en el recital de Navidad (21 de diciembre) del joven trompetista Rubén Simeó, «que con sólo 14 años se ha convertido en una de las estrellas de la música», señaló Philippe Bender, director titular, en la presnetación de la temporada, ayer. No faltarán los conciertos familiares, para escolares, la participación en el XXII Festival de Música de Bellver y en las temporadas de ópera de la Fundación Teatro Principal y de Maó.