EFE/N.MARTÍ
El Govern balear impulsa por tercer curso consecutivo el programa El teatre i la escola, que, en su edición 2006-2007, se extiende a todos los ciclos educativos y ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir a ocho montajes en catalán de los que, hasta el momento, se han programado 70 representaciones.
Según informó ayer la Conselleria de Educación y Cultura, que colabora en esta iniciativa con Rafel Oliver Produccions, la oferta teatral planteada a los centros educativos incluye las obras Quan ses bistis volaven, de Au Ments Teatre; Humor sapiens, de Poca Conya, y Una nit vaig somniar que mon pare era Déu, de Salvador Oliva, todas ellas dirigidas a alumnos de ESO y Bachillerato.
Además, los educadores podrán llevar a sus alumnos de Infantil y Primaria a ver Contes del ce, de Xirriquiteula Teatre, y Tangram, de Toc de Retruc, mientras que sólo para el primero de esos ciclos se ha programado Histories de la Belda, a cargo de La Bleda Teatre. Las dos últimas propuestas escénicas se dirigen a los estudiantes de Educación Primaria y son He vist Moby Dick, de Rafel Oliver Produccions, y Fany Lapislázuli a contes contats, de Fany Lapislázuli Produccions.