El grupo teatral Diabéticas Aceleradas estrenará el próximo 3 de noviembre en el Auditorio de Alcúdia su espectáculo Angela Maria (coiffure), una comedia con disparatados personajes que está ambientada en una peluquería de barrio. Los actores Pep Noguera, Jaume Sastre y Joan Pere Zuázaga dan vida a los 13 personajes que desfilan por Angela Maria (coiffure), mientras que la dirección corre a cargo de Tomeu Cañellas, que también es el autor del texto.
Para Noguera, esta obra supone el retorno a las Diabéticas Aceleradas originales porque «es una comedia muy de barrio, con toques de humor donde se mezcla la actualidad y la crítica social». Respecto a la razón por la que la acción se sitúa en una peluquería de señoras, señaló que «es un lugar que da mucho de sí, allí las mujeres se dedican a arreglar el mundo y a decir barbaridades sobre la política, el sexo o la salud». La obra contiene números musicales, con temas de Julio Iglesias o Isabel Pantoja, y se pedirá la participación del público «con intención de romper la cuarta pared, pero sin molestar a nadie», aclaró Noguera.
El actor se atrevió a calificar los peinados de algunos políticos de las Baleares: «Catalina Cirer es la peor peinada, yo ya le he dicho que no le han acertado con el corte y la mejor es Maria Antónia Munar, la reina de Mallorca, que va cada día a Llongueras», bromeó. Este será el décimo primer montaje de la compañía mallorquina y una de sus novedades es que gran parte de los personajes son hombres, «algo que no es habitual en la mayoría de nuestras obras», aseguró.