M.D.
La feria Art Madrid, que se celebra del 15 al 19 del próximo febrero, duplicará el espacio expositivo y el número de galerías participantes, entre las que estarán las mallorquinas Joan Oliver Maneu, Bennàssar de Pollença y Gabriel Vanrell.
La feria, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, cuenta ya, de momento, con que 80 galerías han sido admitidas por el comité de selección, cuando el pasado año, en que este evento abrió por primera vez sus puertas, fueron sólo 50.
Según fuentes de la organización, «si el año pasado se comercializaron obras por un total de 7 millones de euros, el próximo año la oferta se amplía con obras de artistas latinoamericanos respaldados por importantes galerías de Colombia, Guatemala, Venezuela, Cuba, Argentina, México y Estados Unidos. Tras la primera edición, desde Art Madrid se concluye que «se confirma la necesidad de una feria de arte comercial para una serie de coleccionistas que no eran atendidos hasta el momento. Y viene a equilibrar el mercado de las corrientes contemporáneas de nuestro país».