L.MOYÀ
La V Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears fue ayer el escenario escogido para entregar el cuarto Premi Guillem d'Efak y el I Premi Bòtil (siglas de Balears Ofereix Teatre i Literatura). El primero recayó en Tomeu Vidal y, el segundo, en Joan Fullana. La feria, que se celebra en Vilafranca, finaliza hoy. El IV Premi Guillem d'Efak, dotado con 3.000 euros, fue para la obra Mossen Alcover i el bon Jesús, que el Consell editará. El galardón está patrocinado por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y Sa Xarxa.
Por su parte, el Bòtil, dotado con 3.500 euros, fue para el director de Pèl al pit, una lectura dramatizada que la compañía Corcada escenificó el pasado jueves dentro de la feria. Radiografies, un texto de Albert Herranz que presentó también el jueves La Impaciència, quedó finalista. Se llevará 2.500 euros. Al acto asistieron Guillem Ginard, director insular de Cultura; Jaume Caldentey, delegado de teatro del Govern; Jaume Sansó, alcalde de Vilafranca; Gabriel Janer Manila, director del IEB; y Andreu Ramis, director de la Fundació Sa Nostra. También acudieron representantes de Sa Xarxa de Catalunya y de las empresas colaboradoras.
Durante la jornada de ayer, la Fira acogió obras como Contecolors, de La Mandarina; Bali, de Norai Teatre; La fabulosa ciència del Dr.Grau i les bessones Grimm, de Teatre de la Sargantana; Menorca Històric Show, de Mô Teatre; o Pugeu a la furgo, de Vatua l'Olla. Hoy podrán verse Tap Story Tour, de Clac & Roll; Bestiari, de Valentí Pinyot; Principe Fin, de Shakespeare Women Company; De les flors que se n'ha fet?, de S'estornell; y L'inventor d'il·lusions, de Mister Magoo. También habrá música de la mano de Cucorba y PercusioNo y cuentacuentos y rondalles.