NURIA ABAD
Palma cuenta ya con un Conservatorio Municipal Elemental de Música, un centro de titularidad pública que se ubica en el Teatre Xesc Forteza y que «viene a dar respuesta a la gran demanda existente de esta materia a la que el Conservatorio Profesional no puede dar cabida», explicó ayer la directora del nuevo centro, Lourdes Ugalde, durante la inauguración del mismo. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acompañada por miembros de su equipo de gobierno y por el conseller de Educació i Cultura del Govern balear, Francesc Fiol.
El conseller aplaudió durante su parlamento «la sensibilidad y voluntad demostrada por el Ajuntament de Palma al haber llevado a cabo la creación de este Conservatorio Municipal Elemental de Música y, de este modo, haberse involucrado en un plan de estudios musicales», un «proyecto ambicioso de futuro», en palabras de Fiol, «cuyo objetivo es una sociedad más culta y más amante de la música».
La alcaldesa, que descubrió una placa conmemorativa, explicó que «el proyecto de creación de este nuevo centro era una antigua aspiración de este Ajuntament, la de disponer de una oferta pedagógica dirigida a los niños y a sus inquietudes musicales. Una ventana abierta al conocimiento, el crecimiento y el bienestar».