GUILLEM MAS
Un abarrotado Teatre Municipal de Manacor acogió el pasado viernes por la noche el último acto de la semana de homenaje que se ha celebrado en memoria de la obra y figura del poeta y escritor manacorí Miquel Àngel Riera. Un íntimo y emotivo concierto literario-musical unió a músicos y poetas locales, que interpretaron relatos de Riera bajo la mirada y presencia de la viuda del escritor, Roser Vallès, y de sus hijos y familiares más cercanos.
El acto estuvo presentado por el actor Jaume Gomila y por la directora de la Fundació Antoni Maria Alcover, Magdalena Gelabert. El concierto se abrió con Pep y Robin Alba que, acompañados por la voz de Maria Antònia Gomila, interpretaron Sols per tu, del mismo Pep Alba. También participaron, entre otros, Tomeu Matamalas, Pep Ros, Maria Àngela Riera, el maestro Rafel Nadal, Maribel Bonnín, Miquel Mestre, el pianista Andreu Riera, Jaume Mesquida, el pianista Antoni Parera Fons y Maia Planas. Cerró el evento Joan Bibiloni con Mai donis per finit el temps de seduir-me.
El acto contó con la presencia de la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; y la delegada de Cultura, Maria Antònia Mercant. El alcalde Pastor agradeció la colaboración desinteresada de los músicos y familiares.