NICO BRUTTI
La sexta edición del Festival Sa Rocketa celebrado anoche en la Factoria de So funcionó, y cómo. Desde el atardecer, los escenarios interior y exterior mantuvieron a la audiencia pendiente de la música. Afuera: Sistema Nervioso, con su punk rock; 8 Tribus haciendo reggae ska; Beautiful Day, rock; punk para Bikage; rock'n'roll para The Trumpet Geezers; y cerrando el set local, The Full Metal Jackets, también rockanroleros.
Dentro Goodoo, haciendo música del mundo; No Pidas Más, pop rock español; Borja Salas, cantando canciones de autor. Y la Quinta Rotonda, Daksa, Last Camel, One Armed Drummer y Muy Deficiente. Sobre las once de la noche llegarían los Dimonis de Factoria So y su espectáculo, Foktoria de Por, o ecorrefoc de toda la vida. A continuación se presentarían los Grollers de Sa Factoria, mientras en el interior pincharía discos el DJ Triqui.
Sobre la medianoche, los nica Marea Roja, para continuar con los barceloneces Nour y, cerrando ya la noche, Rauxa y su rumba fusión. Dentro, porque esto es así, de un lado hacia otro, todos se van moviendo, siguen a los Dj's. Ahora aquí, saboreando un trago por las barras de bebidas, luego hacerse una pasadita por los chiringuitos de artesanías, pararse a por los graffitis y los murales pintados con aerosol, volver al escenario exterior o quedarse un rato observando como se termina de poner a punto el correfoc.