R.C.
Los ganadores de la III Trobada Internacional de Pintors, que se celebró el pasado domingo en las terrazas del Museu Es Baluard y que estuvo organizado por Asociación de Bellas Artes de Balears y el Club Internacional Amigos del Arte, se conocerán el próximo 6 de octubre en el transcurso de una cena de gala. En total se entregarán siete premios.
El primer premio, de 3.000 euros, está patrocinado por el Govern. El segundo, de 2.000, por el Ajuntament de Palma; el tercero, de 1.000 euros, por el Consell de Mallorca; el cuarto, también de 1.000 euros, por el Grup Serra; y, el quinto, por el galerista Joan Oliver «Maneu». El sexto y séptimo premio serán para el participante más joven y para el de mayor edad y consistirá en 100 euros y una litografía de Juli Ramis que ha cedido Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard. Antònia Muntaner, de cinco años, y Lluís Martí, de 80 años, recibirán el galardón este viernes.
El evento reunió a 138 artistas de diferentes nacionalidades. No había ninguna restricción de edad ya que todo el mundo podía participar, por lo que se reunieron en las terrazas del museo tanto niños como mayores con una misma pasión: el arte. El único requisito que se exigía era la temática, que debía abarcar uno de los rincones ubicado entre la catedral y Es Jonquet. Los participantes tuvieron desde las 9.00 horas hasta las 16.00 para realizar su obra. Los resultados abarcaron todos los estilos posibles.