EFE|SAN SEBASTIÀN
El actor Juan Diego, ganador en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de la Concha de Plata al Mejor Actor por la película Vete de mí, de Víctor García León, afirmó ayer sentirse «sorprendido de verdad» por el premio, y destacó que esta película sirve para «enlazar generaciones». «Estoy sorprendido de verdad, esto es como los niños, que al final cuando vienen te sorprenden», dijo el actor a los periodistas, que añadió que no es «tan estúpido» de no saber que «había otros trabajos muy buenos».
Sin embargo, el ganador de la Concha de Plata explicó que «esta película es una obra de una generación de cineastas de 28 años -como su director, García León- que enlaza con otra generación, que es la mía», y afirmó que «si el cine no sirve para entroncar generaciones, no sirve para nada, ese es el hechizo del cine».
En cuanto al resto del palmarés, los filmes Half Moon, del cineasta kurdo iraní Bahman Ghobadi, y Mi hijo, del francés Martial Fougeron, lograron «ex aequo» la Concha de Oro del 54 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, mientras que la actriz francesa Nathalie Baye ha sido elegida mejor actriz por su papel de madre absorbente y castradora de Mi hijo.