En apenas tres semanas de proyección, «Alatriste» ha recaudado 12 millones y medio, más de la mitad de su presupuesto. Y todavía continúa al frente de los títulos más comerciales de nuestra cartelera. Cerca de 350.000 espectadores disfrutaron, el penúltimo fin de semana, de las aventuras de este personaje creado por Arturo Pérez Reverte y al que da vida el estadounidense Viggo Mortensen.
Ni siquiera el estreno de la nueva producción del equipo de «Scary Movie», la comedia policial «Pequeño pero matón», ha acabado con el liderazgo taquillero del capitán Alatriste. Los hermanos Marlon y Shawn Wayans vuelven a encontrarse con sus incondicionales en la comedia que ocupa la segunda posición del ránking, por delante de «Separados», enredo sentimental protagonizado por Jennifer Aniston y Vince Vaughn (pareja romántica tanto delante como detrás de las cámaras) que nos recuerda que, en ocasiones, del amor al odio hay un solo paso.
Cerca de 200.000 espectadores dejaron en las taquillas 1.062.000 euros, convirtiendo a «Separados» en el segundo estreno más comercial. Hasta la cuarta plaza descienden los protagonistas de «Corrupción en Miami», otra serie televisiva de culto «adoptada» por el cine.