L.MOYÀ
El Consell de Mallorca encargó a mediados de año la realización del Pla Estratègic del Sector de les Arts Escèniques a Mallorca (PESAEM), una herramienta para conocer los déficits del sector. Ahora, tras terminar la primera fase, la institución promueve unas jornadas con expertos y profesionales para conocer sus impresiones sobre la situación que viven las artes escénicas en la Isla. Los encuentros se realizarán del 2 al 16 de octubre.
Jaume Colomer y Martí Fons, el encargado y el coordinador del estudio, respectivamente, se reunirán con el sector y les presentarán los resultados obtenidos tras una primera fase de investigación llevada a cabo por la Càtedra Joan Ramis i Ramis de la UIB. También se les explicará sus propuestas, que se debatirán para encontrar un consenso. «Nuestra intención es conseguir un acuerdo entre todos para mejorar la situación de las artes escénicas», aseguró Guillem Ginard, director general de Cultura del Consell.
Los grupos estarán compuestos por entre 10 y 15 personas y los ámbitos a tratar serán cinco: creación; producción, distribución y exhibición; creación de público y fomento del consumo; profesionalización, desarrollo empresarial y prácticas no profesionales y elaboración y gestión de políticas escénicas. En las charlas estarán presentes desde instituciones como la Fundació Teatre Principal hasta compañías, actores o exhibidores. Los resultados se presentarán el 23 de octubre.