El actor y humorista Pepe Rubianes afirmó ayer en Palma que «si fuera un político tendría que dar explicaciones de cada cosa que digo, pero soy un payaso, un cómico, y puedo criticar a España lo que me dé la gana». Así de contundente se manifestó el cómico durante la presentación de su espectáculo «Rubianes solamente», con el que realiza una gira por cinco teatros de Mallorca.
El actor recordó que la crítica que originó la actual polémica iba dirigida a la España «reaccionaria, fascista, casposa y golpista y no a la progresista y democrática». Del mismo modo, también incidió en que ya pidió disculpas en su momento a la España democrática por si pudiera haberse sentido engañada.
En relación a la retirada de su espectáculo «Lorca eran todos» en Madrid, explicó que, «aprovechando la situación, un sector del PP inició una guerra sin cuartel contra el alcalde Ruiz Gallardón». «Era demasiada tensión que no tenía nada que ver conmigo ni con la obra. Preferí retirarme porque sentía que estaban matando a Lorca de nuevo», aclaró.