El 31 de agosto, el Castell de Bellver acogerá un concierto benéfico a favor de Proyecto Hombre organizado por la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca. «Otello», de Verdi, centrará un programa que contará con las actuaciones del tenor Johan Botha y del barítono Falk Struckmann.
La historia de amor y celos entre el moro Otello (Botha), su esposa Desdémona y el malvado Jago (Struckmann) apoyará una buena causa, ya que el dinero que se recaude se destinará al programa «Horabaixa» de Proyecto Hombre, que en estos momentos no recibe ningún tipo de subvención. «Este programa está destinado a personas estructuradas con problemas de cocaína, es decir, a gente que lleva una vida familiar y laboral normal pero que tiene un problema con la cocaína», afirmó Tomeu Català, presidente de Proyecto Hombre.
Johan Botha y Falk Struckmann estrenarán en octubre «Otello» en la Ópera de Viena, por lo que su primera actuación en Mallorca permitirá ver un aperitivo de lo que se representará más tarde en Austria. «Es la primera vez que Botha interpreta el papel de Otello. En Viena, ya no quedan entradas para asistir a ninguna a las seis funciones que ofrecerá», en palabras de Josef Egger, director de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca.
OTELLO Johan Botha y Falk Struckmann. 31 de agosto, Castell de Bellver. Entre 50 y 75 E