NURIA ABAD
Babasónicos, sin duda uno de las bandas de rock con más adeptos de Argentina, acaban de sacar al mercado su octavo disco, «Anoche», un trabajo que presentarán el próximo viernes 11 en Porreres en un concierto que compartirán con Maga, Sterlin y la Gran Orquesta Republicana.
«Anoche» es el sucesor de su flamante «Infame», un álbum con el que este sexteto se consagró, dejando de ser la banda más grande deunderground argentino para colarse en emainstream. El listón estaba muy alto, pero «Anoche» deja constancia del buen momento que vive la banda en el que es su «disco más espontáneo y fluido», en declaraciones a Ultima Horade su batería, Diego Castellano.
Este trabajo ha supuesto para Babasónicos la vuelta a las filas de una multinacional, Universal, después de seis años publicando de manera independiente con el sello PopArt. «Iniciamos nuestra carrera con Sony, pero la quiebra de la industria discográfica en Argentina en 1999 hizo que nos quedaramos fuera. Nuestra vuelta a una multinacional ha sido paulatina y la autoedición de cuatro de nuestros trabajos ha sido una experiencia más que gratificante», explica Castellano.
Con dos nominaciones a los Grammy y habiendo compartido escenario con Lenny Kravitz, U2, Depeche Mode, REM, entre otros, Babasónicos se encuentra actualmente abriéndose camino en el mercado europeo y, especialmente, en España. «Nuestra actuación en Mallorca forma parte de una gira que vamos a desarrollar este agosto por la Península Ibérica en la segunda vez que la visitamos durante este año». Castellano recuerda con intensidad los conciertos ofrecidos en Barcelona y Madrid, en lo que tuvieron una gran afluencia de público.