L.MOYÀ
A veces, el calor transforma una noche especial en un infierno difícil de soportar. Otras, permite que un acto emotivo se convierta en un evento inolvidable. La presentación del libro «Domenico Gnoli a Mallorca», publicado por la Conselleria d'Educació i Cultura, se englobó perfectamente en la segunda definición. Hacía calor ayer noche en el Consolat de la Mar, pero no fue excusa. Todos y todas lucieron sus mejores galas veraniegas para rendir homenaje y recuperar la figura de un artista que escogió Mallorca para desarrollar su carrera.
Francesc Fiol, conseller de Cultura, ejerció de anfitrión del acto. Le acompañaron Yanick Vu, viuda de Gnoli y encargada de la redacción y el diseño editorial del libro, y Gudi Moragues, responsable de su coordinación. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, no quiso perderse la presentación, al igual que Jaume Matas, presidente del Govern, quien acudió casi al final para saludar a Vu.
También pudo verse a artistas como Guillem Nadal, Cris Pink, Susy Gómez, Menéndez Rojas, Teresa Matas, Pep Llambías, Jaume Canet, Fabrizio Plessi, Ben Jakober o Damià Ramis; galeristas como Pep Pinya, Joan Guaita, Xavier Fiol o Juan Antonio Horrach Moyà; Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra; Cristina Macaya; Fernando Schwartz; Miquel Alenyà, presidente de la Cruz Roja; la directora del Museu Es Baluard, Marie-Claire Uberquoi; y Jaume Llabrés, director general de Cultura del Ajuntament de Palma, entre muchos otros.