CELIA HEREDIA
Mallorca acogerá estos días el primer festival de música y danza rusa «Promeses d'Europa». Un espectáculo que tiene como objetivo «hermanar la cultura rusa con la española» y que ha sido promovido por la fundación rusa Jóvenes promesas de Europa e impulsado por el Consell de Mallorca.
El acto fue presentado ayer a los medios y estuvo presidido por Josep Lliteres, director insular de Relacions Institucionals del Consell de Mallorca, y Milivoj Istokovic, organizador del festival. La presentación contó con dos pequeñas actuaciones de las que serán protagonistas de este certamen, Olga Kalinina, soprano, y Alla Letucha, mezzosoprano. Ambas se mostraron muy felices de tener la oportunidad de cantar en España donde «intentarán mostrar al público mallorquín el alma de Rusia a través de sus voces».
Istokovic, muy entusiasmado con este festival, agradeció la ayuda del Consell, «sin la cual este certamen no se hubiera podido llevar a cabo» y comentó que «el objetivo de este encuentro es acercar la cultura rusa a los mallorquines». Este certamen es el primero que se celebra en España y contará con la actuación de unos setenta artistas, niños prodigio que no superan los veinte años de edad y que pertenecen a la escuela de la anteriormente citada fundación rusa.