EFE |PALMA
La XIX edición del Festival Internacional Mancomunidad Pla de Mallorca ofrecerá ocho conciertos durante los domingos de julio, agosto y septiembre, que este año se caracterizan por la presencia de grupos orquestales y vocales que tratarán de acercar la música clásica a los municipios de la isla. El festival comenzará el 16 de julio a las 21.00 horas con la actuación del conjunto L'Octour de France en el monasterio de Cura.
Miquel López, asesor artístico del evento, explicó que, tras el arranque del festival en Cura, el siguiente concierto, el del conjunto vocal Diapaswing, tendrá lugar en el Teatre de Vilafranca el 23 de julio a las 20.00. El 30 de julio será el turno de Cap.pela, que tocará en a la iglesia parroquial de Llubí. Según López, «darán una sorpresa en el escenario».
El ciclo, que es totalmente gratuito, llegará a la iglesia parroquial de Montuiri el 13 de agosto a las 21.00 horas de la mano de la Orquesta Kremlin de Moscú y continuará en Ariany el 20 del mismo mes con el concierto que ofrecerá la Schola Cantorum de Mallorca en la iglesia parroquial a las 20.30 horas. En la iglesia parroquial de Sant Joan, el 27 de agosto, a la misma hora, actuará la Coral de la Universitat de les Illes Balears.