R.C.
El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición del certamen de pintura rápida del Centro Comercial Porto Pi. La ganadora de este encuentro fue Antonia Pujol, por la obra «Faro de Porto Pi», que recibió mil euros. El concurso entregó cuatro galardones más. El segundo puesto recayó en Alan Bartlety, por «Carnaval de Venecia», al que le fue entregada una cámara digital; y, el tercero, en Àngel Nieto, por «El centro de ocio», obra por la que recibió una bicicleta y un fin de semana para dos personas en un agroturismo de Albacete.
El cuarto premio fue para Margarita Alemany y su lienzo «Geranios de Porto Pi», que le valió un pase gratuito para todo un año en los Multicines Porto Pi. Además, el jurado decidió otorgar un premio especial al pintor más joven a Alejandro Sánchez, de 13 años y de Sineu, que participó con un cuadro titulado «Fèmme».
La primera edición de este concurso contó con una amplia participación. Fueron 20 los pintores inscritos, que presentaron 39 obras, según explicó Sebastià Salom, gerente de Multicines Porto Pi y portavoz de la junta de promoción del centro. El jurado estuvo compuesto por Miguel Garau, Juan Luis Calbarro, Pere Marí y Gabriel Vanrell.