J.T.B.
El Gobierno central está dispuesto a participar en el consorcio Pollentia que promueve la creación de un museo junto al yacimiento del mismo nombre. Así lo anunció ayer el PSIB durante un pleno que aprobó, además, declarar Bien Catalogado a la Casa de la Lluna de Sóller, un edificio singular del municipio y cuya calle sigue el trazado de una antigua acequia. Actualmente, la Casa se encuentra deshabitada pero hay un proyecto para instalar parte de las colecciones del Museo de Sóller, probablemente el fondo de pintura moderna y contemporánea. Se trata de una casa de origen medieval fechada en el siglo XV, conmodificaciones y reformas posteriores.
En relación al Consorcio Pollentia, se aprobó una moción por la que se insta al Ministerio de Cultura u al Museo Arqueológico Nacional a que «depositen las piezas de bronce procedentes del yacimiento de Pollentia en el nuevo museo en el municipio de Alcudia. En tanto, se cederán al Museo de Mallorca.
Por otro lado, se informó del organigrama que permitirá nombrar un conseller con competencias de Cultura y de Patrimonio.