Pese a la polémica generada entre exhibidores y distribuidores, «Scary Movie 4» ha conseguido imponerse como el título más taquillero del penúltimo fin de semana. Finalmente estrenada en menos cines de los previstos, la cinta confirma el filón comercial de las parodias cinematográficas. «El bosque», «Brokeback Mountain», «Million Dollar Baby» o «La guerra de los mundos» son algunos de los títulos que han inspirado este puzzle cómico respaldado, en sus primeros días de proyección, por cerca de 300.000 espectadores.
La llegada a nuestras pantallas de «Scary Movie 4» ha precipitado el descenso del anterior líder taquillero, «Vecinos invasores». Nueva propuesta de los creadores de «Madagascar» y la saga «Shrek», ha acumulado cerca de 3 millones y medio en sus dos primeras semanas de proyección. Camino de los 25 millones recaudados, «El código Da Vinci» se confirma como el mayor éxito comercial de lo que llevamos de año. Con seis semanas de permanencia en cartel, la película pierde otro puesto, pero se mantiene entre las favoritas de los espectadores.
Tras la comedia «Devuélveme mi suerte», vehículo ideado para el lucimiento de una de las nuevas estrellas adolescentes de Hollywood, Lindsay Lohan, encontramos la segunda de las entradas que registra el ránking. Retorno a la dirección cinematográfica de José Luis Cuerda tras la muy apreciada «La lengua de las mariposas», «La educación de las hadas» es otro sensible drama de sentimientos que cuenta con la participación del argentino Ricardo Darín, la francesa Irène Jacob y la cantante española Bebe, quien se destapa como una actriz a tener en cuenta.