MARTA MEDRANO
Cientos de personas acudieron ayer por la mañana a la XIII edición de la Fira de Llibres y Còmics Vells que tuvo lugar ayer en el Claustre de Sant Domingo de Pollença. Los diferentes estands de la feria se convirtieron en toda una cita para nostálgicos de antiguas aventuras de personajes como El Capitán Trueno, Comando G, Candy Candy, El Coyote, D'Artacan y los tres mosqueteros o los más actuales Shin Shan o Hulk.
Además de comics, algunos estands exhibieron verdaderas reliquias de la historieta como un ejemplar de la revista En Patufet o series de TBO de los años cincuenta. También se podían encontrar vídeos de superhéroes, vinilos de Lluís Llach y otros cantautores, algunos juegos y juguetes antiguos y libros usados de Corin Tellado, Sherlock Holmes, Los Hollister o de la colección infantil Barco de Vapor, entre muchos otros.
A pesar del día de playa que hacía ayer en Pollença, la feria estuvo muy concurrida. De hecho, desde 2003, este municipio no acogía ninguna edición de esta muestra que patrocina el Consell y que en sus otras ediciones se celebra en Palma o Manacor. El evento incluyó un concierto de Miranda Jazz Combo y diferentes juegos para los más pequeños. Uno de ellos consistía en un acertijo de sonidos en el que los participantes podían, mediante un órgano, apuntar qué letras les sugerían determinadas notas musicales.