LAURA MOYÀ
Las obras del Teatre Principal «no exceden las alturas permitidas en la licencia tanto en lo que respecta a la cubierta de la zona del anfiteatro como el cubo que se ubica sobre el escenario». Así se desprende del informe realizado por la celadora Magdalena Moragues, la encargada de corroborar o desmentir la denuncia presentada por los vecinos de la zona, quienes solicitaron al Ajuntament que investigara si las obras sobrepasaban los límites aprobados el 21 de julio de 2004.
Sí se denuncia la «colocación de dos compresores sobre la cubierta superior que en los planos están situados en un nivel inferior», por lo que estos no concuerdan «con los planos que figuran en el expediente». Esta circunstancia ha llevado a Cort a emitir una notificación en la que insta al Consell de Mallorca a «justificar la concordancia de las obras con el contenido de la licencia». Para ello, otorga cinco días de plazo a contar desde la llegada del informe al CIM. Si la institución no contesta, se paralizarán las obras.
El informe llegó al departamento de disciplina urbanística y seguridad de los edificios de Cort el 12 de junio y se aprobó dos días después. Ayer por la tarde, el CIM no había recibido la notificación, según aseguró ayer la consellera de Cultura, Dolça Mulet. «Se trata de un problema técnico que solucionarán los técnicos. No se han excedido los límites, el cubo que alberga la caja escénica cumple con los requisitos. Es más, su altura es un metro inferior a la prevista», dijo Mulet.