LAURA MOYÀ
La Orquestra Simfònica de les Illes Balears presentó ayer su temporada de conciertos 2006 y 2007, que empezará el 5 de octubre y finalizará el 10 de mayo y en la que predominarán los compositores románticos y los impresionistas franceses y españoles. La entidad continúa este año con su política de incluir autores isleños y de contar en algunos conciertos con solistas y directores invitados.
«Continuaremos con nuestro repertorio romántico y nos adentraremos en el siglo XX», explicó Philippe Bender, director titular de la formación. De esta manera, se han programado «las cuatro sinfonías de Schumann y obras de Liszt, Sibelius, Brahms o Grieg» que pertenecen al siglo XIX, junto a creadores más actuales como «Ravel, Bartok, De Falla o Prokokiev».
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas de la Simfònica, «la música mallorquina enmarcará numerosos programas». Uno de ellos, el del 21 de diciembre, servirá para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento de Torrandell interpretando su «Rapsòdia romanesa». La formación también homenajeará a Bernat Julià tocando «La Divina Comèdia» (9 de noviembre). Artigues o Prohens será otros de los compositores baleares presentes.