LL. GARCIA
El Puerto de Sóller acogerá este verano, por segundo año consecutivo, el Festival de Música Clásica que lleva el nombre de la localidad y que tendrá lugar en el oratorio de Santa Caterina de Alejandría, sede del Museo de la Mar.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Hotelera de Sóller que ha querido dotar este destino turístico de un acontecimiento como los de otras localidades.
Ayer se presentó el programa, que consiste en cuatro conciertos que tendrán lugar los sábados a partir del 30 de septiembre.
Jos Kuiper, de la Asociación hotelera de Sóller, destacó la calidad de los artistas participantes gracias al interés de su director artístico, el pianista Alexander Malter, que veranea desde hace años en el Port de Sóller y que hará el concierto inaugural. Los otros participantes serán el violonchelista Dietmar Scwalke, que forma parte de la Filarmónica de Berlín; el violinista Rainer Sonne, de la misma orquesta, y los miembros del Paracelsusquartett, de Austria, formado por los médicos Harmut Pascher, Volker Neubauer, Georg Schrölf y Wilhelm A. Hübner.
El festival cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Sóller, el Tren de Sóller, Ibatur, Sa Fábrica des Gelats, La Vida, Kühn & Partner y el Hotel les Geranios-Es Àtico del Puerto de Sóller donde ayer sábado por la mañana se dio a conocer el cartel del festival.