Síguenos F Y T L I T R

Ramon Canet presenta en sociedad su presente y pasado más recientes

El artista inauguró en el Casal Solleric un recorrido por sus últimas obras

G. Sagristà, F. Antich, Pere A. Serra, D. Mulet, R. Canet, R. Araújo, F. Fiol y C. Sureda. Foto: JOAN TORRES

LAURA MOYÀ

Las inauguraciones suelen servir para celebrar junto a amigos y compañeros el hecho de haber terminado un proceso creativo a veces corto y, otras, retrospectivo. Algunas suelen ser auténticos hervideros de gente y, otras, menos intensas. La vivida ayer en el Casal Solleric responde a las primeras. Ramon Canet presentaba su pasado cercano y su presente, sus últimos seis años de trabajo hacia la sencillez, que no simplicidad, en los que ha depurado formas para llegar a la esencia.

Tal vez la expresión más repetida de la noche fue «Fantástico». Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern, pronunció esta palabra ante un lienzo sin título de 2004. A su lado, Dolça Mulet y Rogelio Araújo, los responsables de cultura del Consell y del Ajuntament de Palma, asentían y felicitaban al artista. Fue una de las muchas felicitaciones que recibió Canet a lo largo de la velada.

Artistas como Jim Bird, Luis Maraver, Alícia Llabrés, Pep Llambías, Alceu Ribeiro, Miquel Brunet, Rafel Perelló, Joan Cortés, Andreu Maimó, Pep Sirvent, Mariano Mayol, Francesca Martí o Miquela Vidal, entre otros, quisieron estar junto a su compañero en un día tan señalado. También pudo verse a Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern; Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra; Gabriel Sagristà, jefe de expansión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM); Francesc Antich, secretario general del PSIB.

Lo más visto