NICO BRUTTI
El pasado domingo por la tarde ses Voltes fue el escenario ideal para disfrutar del panorama musical mallorquín en su versión rock. La segunda edición del festival Acústica contó con seis formaciones y público poco numeroso para la interesante propuesta. Sólo faltó a la cita el sonido. Ninguna de las bandas pudo con él. Y aunque la molestia, un micrófono díscolo aparentemente, subsistió durante todo el festival, los músicos se las apañaron para que cada set salga digno.
La ausencia inesperada de Freaki'n Las Vegas y los problemas antes mencionados retrasaron el inicio. A las ocho apareció en escena Post, liderado por Miki Serra, ex de Sexy Sadie, en formato de dos guitarras y una batería. Apenas veinte minutos de show para su nuevo disco aún no grabado y unas cien personas en el aforo.
A las ocho y media salieron los Cool Daddies, con una propuesta eléctrica y seis en la formación. Divertidos, solemnes y mucho rock y blues. Petit fue el siguiente. Propuesta habitual en la banda que estrenó teclista, es decir, un universo lleno de sutilezas. L.A llenó de melancolía ses Voltes. Los Valendas hicieron valer su experiencia y redondearon una buena actuación. Tarde, pasadas las doce, Sterlin en formato de trío, cerró un festival que necesita un poco más de atención por parte del público.