EFE/|PALMA/SEGOVIA
La Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca, junto con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y la Fundación Esther Gottlieb de Nueva York presentaron la exposición «Adolph Gottlieb. Escultor. Deshacer la pintura», que llegará a Palma el próximo día 15 de septiembre.
La exposición, patrocinada por la Junta de Castilla y León, fue inaugurada ayer en el museo segoviano Esteban Vicente, donde permanecerá hasta su próxima presentación en la Fundación Pilar i Joan Miró, cuya directora, Magdalena Aguiló, acudió ayer a la presnetación de la muestra en Segovia.
Esta exposición guarda una de sus características más importantes en ser la primera exposición retrospectiva de la obra escultórica de Adolph Gottlieb en Europa, máximo exponente de la primera generación del expresionismo abstracto. Está compuesta por trece esculturas de metal de pequeño formato y diez esculturas de cartón pintado, acompañada de diez pinturas íntimamente ligadas a su escultura. El comisario de la exposición, Sanford Hirsch, explicó que la incursión en la escultura de Gottlieb «fue corta pero intensa», en los años 1967 y 1968.