NURIA ABAD
El Ajuntament de Palma tiene ya casi totalmente configuradas las actuaciones que se desarrollarán este verano en el Castell de Bellver. En este programa destacan dos nombres: Diego «El Cigala», que estará en este escenario el 19 de agosto, y Marina Rossell, que lo hará el 1 de julio. Después del éxito internacional de «Lágrimas Negras», trabajo que realizó junto a Bebo Valdés y que interpretaron en Costa Nord, Diego «El Cigala» volverá a Palma para presentar «Picasso en mis ojos», su quinto disco en solitario. En este álbum, el cantaor propone un repertorio flamenco, fresco y legible.
Su buen hacer en el cante se refuerza con una base poética de autores como Rafael Alberti, Javier Ruibal, Javier Krahe, Carlos Chaouen o Juan Antonio Salazar. Asimismo, aparece acompañado de las guitarras de Paco de Lucía, Tomatito, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Diego Morao, Manuel Parrilla y Paquete, así como por la trompeta de Jerry González.
Marina Rossell, por su parte, llegará a Palma con un repertorio de habaneras, un nuevo espectáculo fiel a la imagen mediterránea que la acompaña desde hace más de treinta años y que la ha convertido en un icono insustituible de la canción popular catalana. De su voz se podrán escuchar temas como «Yo te diré», de la película «Los últimos de Filipinas», o «De qué hablas, habanera», aunque también temas de su larga trayectoria como su himno feminista, «La Gavina». Vendrá acompañada del pianista y acordeonista Maurici Villavecchia, uno de sus más íntimos colaboradores, un músico que sabe darle un aroma especial a los tiempos que requiere la cantautora catalana.