JOAN SAMPOL
La conmemoración del 80 aniversario del Museu d'Història de Manacor reunió a un gran número de público en la Torre dels Enagistes de la localidad, en un día de fiesta para todos los manacorins y los amantes de los museos. Para empezar, se presentó el catálogo de la exposición «Ja fa 80 anys que fem història». De hecho, el museo no tenía ningún catálogo, por eso «se han sacado piezas del almacén para volver a estudiarlas. Así se ha conseguido hacer una breve historia del centro que va desde 1926, año de su fundación, hasta la actualidad», según explicó Magdalena Salas, directora del centro y activa dinamizadora del mismo.
Por otro lado, después de la presentación del catálogo, el grupo de danza D-DANSA, de l'Associació Cultural de Dansa de Manacor, ofreció un espectáculo para los asistentes que puso la nota contemporánea a la celebración.
Ya para finalizar con la fiesta, se brindó para conmemorar el 80 cumpleaños. Este último acto contó con la asistencia de una persona que nació en la misma fecha que el museo, quien sopló las velas de la tarta. No pudieron asistir el alcalde, Toni Pastor, ni la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda.