Ni siquiera el apabullante estreno de las nuevas aventuras de los héroes mutantes «X-Men» ha acabado con el liderazgo taquillero de «El Código Da Vinci», un fenómeno fílmico que ha revalidado el fenómeno editorial protagonizado por esta intriga de Dan Brown. Pese a las críticas negativas, la cinta se mantiene en lo más alto de nuestro ránking, con una recaudación acumulada que ronda los 17 millones (la misma cantidad que ha amasado la cinta de dibujos animados «Ice Age 2» a lo largo de sus dos primeros meses de permanencia en nuestras pantallas).
Con 453 copias puestas en circulación (doscientas menos que «El Código Da Vinci»), «X-Men: La decisión final» irrumpió en nuestros cines con el respaldo de 671.000 espectadores. Una posición desciende Tom Cruise y su tercera «Misión imposible». Aunque se esperaban mejores resultados comerciales del primer estreno de la polémica estrella tras su muy publicitada paternidad, la cinta va camino de los 7 millones recaudados.
Segunda y última de las novedades del listado comercial, «Tiempo de valientes» es otra comedia argentina que triunfa en nuestro país. Premiada en la última edición del Festival de Málaga, marca el regreso a las pantallas españolas de Diego Peretti, el recordado protagonista de «No sos vos, soy yo». Pese a que únicamente se han estrenado 94 copias de esta comedia con toques de cine negro, «Tiempo de valiente» ha logrado auparse a los puestos de cabeza gracias a sus excelentes promedios por pantalla.