R.C.
Casi quinientas personas han pasado desde octubre hasta mayo por los talleres dirigidos a niños de seis a doce años que celebra Es Baluard todos los sábados. El museo inauguró ayer una muestra documental de los resultados de estas actividades, que se podrán visitar hasta el próximo 18 de junio en el Museu d'Art Modern i Contemporani.
El ciclo «Família! El dissabte va d'art» ha estado compuesto esta temporada por los talleres «Superfície, espacio, muro , luz + nosotros», una manera de adentrarse en la intervención , titulada «Destrucció-construcció», realizada por el artista alemán Erwin Bechtold en el Aljub; «Ubú ets tú?», en el que se recreó la fascinación de Joan Miró por la obra de teatro «Ubú roi» de Alfred Jarry; y «¿Has imaginado alguna vez cuantas cosas se podrían coleccionar», una reflexión abierta sobre el hecho de coleccionar, las funciones y utilidades de hacerlo.
«Estos talleres han tenido una gran acogida por parte de las familias. La mayoría de ellas ya se han convertido en asiduas a todas las actividades que realizamos y, con cada nuevo taller, va creciendo el número de padres interesados en participar junto a sus hijos», explicó Aina Vives, responsable de Difusió Cultural de Es Baluard, cuyo equipo está compuesto por Eva Cifre, Irene Amengual y Sebastià Mascaró.
Por otra parte, Es Baluard también acoge hasta el martes la exposición fotográfica «Geometria a Es Baluard», en las que los alumnos de primer curso de Periodismo y Comunicació Audovisual del Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG) muestran su particular punto de vista del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.
«Geometries a Es Baluard» es una recopilación de algunas de las formas abstractas que se generan cuando extraemos un objeto de su contexto habitual. El resultado obtenido de los espacios del museo, además de curioso, es muy estético, sorprendente e interesante.