EFE |PALMA
Visitas guiadas siguiendo la Ruta de los Patios, 15 conciertos de música clásica y la I Feria de Artesanía de Mujeres en la Rambla serán los principales atractivos de las fiestas del Corpus de Palma, que se celebrarán en Ciutat del 4 al 18 de junio.
Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, explicó durante la presentación que este año se pretende «resaltar los aspectos artísticos, patrimoniales y esculturales» a través de la apertura al público de patios emblemáticos «para que sean visitados tanto por los ciudadanos como por los turistas». «Se ha recuperado el recorrido original por las calles del casco antiguo cerca de la Seu», destacó, señalando que como novedad se abrirá por primera vez el patio del antiguo Cuartel de la Intendencia y el claustro de Santa Margalida en el antiguo Hospital Militar.
El encargado de las visitas guiadas, Gaspar Valero, destacó que para visitar los patios se podrá seguir la Ruta del Corpus, en la que se engloban 60 recorridos guiados en cinco idiomas para los que se ha formado a 47 guías turísticos que mostrarán a los ciudadanos una selección de 20 patios de la parte alta de la ciudad en un recorrido de dos horas de duración. El historiador detalló que también se ha organizado otro recorrido, que durará hasta finales de julio, y en el que se podrán conocer los patios de la parte baja.
Concepción Oliver, de Joventuts Musicals, explicó que el programa musical de este año «cuenta con una gran variedad de artistas entre los que destacan una orquesta sinfónica, dos coros, dúos, tríos, solistas y hasta una formación de jazz». Las actuaciones musicales se celebrarán a partir de las 21.00 horas en algunos de los patios de la ciudad y la entrada será gratuita, aunque los asistentes deberán recoger antes las invitaciones.