M.L.E.
Los historiadores Maria Barceló y Guillem Rosselló Bordoy presentarán hoy, a las 19.00 horas, en el Ajuntament de Palma el ensayo «La ciudad de Mallorca. La vida cotidiana en una ciudad mediterránea medieval», que ha editado Lleonard Muntaner con la colaboración de Cort.
Según explicó Rosselló Bordoy, este libro se presenta como un estudio de la ciudad de Palma en la época medieval (desde el siglo X al XVI) y abarca desde la época islámica a la cristiana. «El libro es como un abanico que muestra la gran cantidad de edificios que había, algunos todavía se mantienen y otros han desaparecido», dijo Barceló, quien comentó también que este volumen «es el producto de mucha dedicación profesional».
En opinión de Barceló, este ensayo «supone una gran aportación de documentación, con datos de primera mano y fuentes gráficas», con cuya lectura «el lector se dará cuenta de la importancia de la ciudad en la época medieval y, sobre todo, del rico patrimonio arqueológico, artístico y cultural que había, en gran parte desaparecido». Por eso, Barceló propone que «el patrimonio que aún se mantiene debe permanecer y no tiene que deteriorarse porque tiene que seguir siendo el orgullo de los mallorquines».