Ya es una primera figura, una autoridad en el mundo de la danza. Debutó ahora hace seis años. Tímidamente entraba de puntillas y hacía sus primeros pasos de baile. Con el tiempo se ha convertido en todo un referente en les artes escénicas. Dasamàniga se ha hecho un nombre y una fama a nivel de todo el estado.
El auditori de Sa Màniga de Cala Millor abre este domingo el festival internacional de Dansa de les Balears, Dansamaniga 2006, y lo hace con espectáculos únicos, irrepetibles en España, y con un amplio repertorio. Desde junio hasta el mes de diciembre se podrán ver hasta quince espectáculos: danza clásica, contemporánea, danza-teatro, flamenco o claqué. Se trata de compañías de dimensión y trayectoria internacional.
Ayer, el director del auditori de Sa Màniga, Pere Josep Santandreu; el alcalde de Sant LLorenç, Mateu Puigrós; y el gerente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, José Maricel Rodríguez, presentaron el programa.
Pasarán por Cala Millor la compañía Quasar de Brasil, el ballet Flamenco de Madrid, la compañía nacional de danza dirigida por Nacho Duato, la compañía Introdans de Holanda o los bailarines del Korzo Theater de la Haya. También se ofrece un espacio a las compañías de Mallorca.
Durante el mes de julio se podrá disfrutar de la nueva compañía de Ballet de Cambra Illes Balears, el sábado 8, con «La casa de Bernarda Alba». Después estarán Pasados Dance Company, acompañados por el dueto de piano Blanco-Cortés, y el ballet Jove de Mallorca. Asimismo se contará con los trabajos de Marga Llobera y Catalina Carrasco, junto al Quartet Sa Màniga. El cuento de «Los músicos de Bremen» a cargo de la compañía de Teatre de la Nau abrirán este domingo el Festival.
Por otro lado, ayer se presentó la nueva página web dedicada al festival: www.dansamaniga.com, que está en cuatro idiomas y que pretende llevar el Festival a cualquier rincón del mundo.