M.NADAL/C.MORENO
El Consell de Mallorca y la Obra Social de «La Caixa» invierten este año un total de 70.000 euros para llevar a cabo las excavaciones en el yacimiento de Bóquer, en el Port de Pollença. Con esta aportación se prevé continuar con las obras de excavación y «hacer una campaña con voluntarios en julio y otra con expertos durante el mes de septiembre para continuar excavando», anunció la arqueóloga, Maria Magdalena Estarellas. Con esta inversión se excavará la ciudad con más extensión y se seleccionarán los sitios en los que se encuentre más material.
Aunque los trabajos en el yacimiento de Bóquer empezaron hace dos años, «no ha sido hasta ahora cuando hemos encontrado las primeras manifestaciones de estructuras», según el arqueólogo Josep Merino. Aún así, Merino aseguró que «aunque los restos no son muy espectaculares, sí que se ha encontrado mucha cerámica que demuestra que en la ciudad hubo una gran actividad».
La presidenta del Consell, Maria Antonia Munar, visitó ayer las excavaciones acompañada por el conseller ejecutivo del Departament de Territori, Bartomeu Vicens; el director insular de Patrimoni Històric, Josep Joan Mas; el alcalde de Pollença, Joan Cerdà; el director general de la Fundació «La Caixa» y director ejecutivo de la Obra Social de «La Caixa», Josep Conrado; el director de la Obra Social de «La Caixa» en Balears, Josep Francesc Feliu, además de los arqueólogos.