JAVIER J. DÍAZ
Cuatro jóvenes con apenas 20 años, con el estilo hecho, influenciados por AC/DC y con letras en castellano basadas en experiencias personales. Así de contundentes se mostraron ayer los componentes de Men, el cuarteto rock que ha ganado el Sonopalma 2006.
Con la producción de su primer disco casi bajo el brazo gracias a la cuantía económica del premio, están listos para lanzarse a conquistar a los fans de la música, dentro y fuera de la Isla. «Tenemos bastantes canciones preparadas, sólo nos faltan algunos retoques y componer algunos temas», señaló David, erigido como portavoz de Men. Él mismo admitió que «no esperábamos ganar. En los dos días de actuaciones vimos mucha calidad».
De momento, el sábado ya actuarán en la Fira del Esport i la Juventut de Son Moix. Según el grupo, «este premio era el empujón que necesitábamos para seguir adelante».
Sobre su estilo, los jóvenes de Men apuntaron que «cantamos en castellano porque en inglés sería un poco típico. Estamos en España. Preferimos el español».
Rafel Durán, teniente alcalde de Esports i Joventut de Cort, declaró en la presentación del grupo ganador que «este premio es la mejor promoción que le podíamos hacer al grupo». Pere Terrasa, miembro del jurado del Sonopalma 2006 y director de Ensaimada Musical, adelantó que «el sábado ya hubo algunos promotores en el concierto y ya preguntaron por ellos». Terrasa no pudo concretar el número de copias que se editen de este grupo, pero sí que matizó varias cosas. «Lo importante no es el número de copias que edite, sino la repercusión que tengan», concluyó Terrasa.