La casa de Sa Lluna, que da nombre a la calle donde se halla ubicada, en el centro de Sóller, será reformada y habilitada como un espacio cultural, convirtiéndose así en un anexo del Museu de Cultura de Sóller. Así lo hicieron público ayer Bartomeu Vicens, conseller ejecutivo del departamento de Territori; Joan Mas, director insular de Patrimoni Històric; y Josep Ensenyat, director del Museo de Cultura de Sóller.
En un breve acto de presentación, las autoridades afirmaron que está en fase de redacción un proyecto para la adecuación de la casa de Sa Lluna como centro de exposiciones y espacio permanente del propio museo. En primer lugar se llevarán a cabo unas prospecciones arqueológicas, tanto en el suelo como en las paredes y muros.
El director del Museu de Cultura de Sóller, Josep Ensenyat, se mostró muy «agradecido» por el interés que ha demostrado el Consell de Mallorca en la casa de Sa Lluna. En este sentido, el conseller Bartomeu Vicens manifestó que su propósito «es hacer una catalogación del nuestros bienes para garantizar la preservación de nuestro patrimonio». Una vez concluidos los discursos, los asistentes se dirigieron hacia la casa de Sa Lluna, donde inspeccionaron el estado ruinoso en que se encuentra el inmueble en estos momentos.