N. ABAD
Reunidos en la estación del Ferrocarril de Sóller en Palma, una amplia comitiva se disponía a subir al tren para asistir, ya en la estación del municipio de la Vall, a la fiesta que la empresa celebró ayer con motivo de la renovación de la concesión por parte del Govern, en la que entregaron sendas placas a la Familia Miró y a Pere A. Serra por la cesión de las piezas que se exhiben en la Sala Miró y en el Espai Picasso Ceràmiques. La comitiva estaba integrada por políticos, empresarios, artistas y personalidades de la cultura.
Repartidos en los diferentes vagones del tren, los viajeros disfrutaron, gracias a una tarde primaveral de deliciosa temperatura, de un agradable trayecto entre los paisajes plagados de naranjos y limoneros.
A su llegada a Sóller, los improvisados 'excursionistas' se mezclaron con los muchos invitados que ya se encontraban en la estación. Allí también se hallaban las autoridades.
La cita contó con Eduardo Gamero, director general de Promoción Turística; Aina Salom, diputada del PSOE; Sebastià Ginart, vicepresidente del Grup Serra; los escritores Miquel Segura, Guillem Frontera y Miquel Ferrà i Martorell; los artistas Jaume Mir, Amelia García, Betty Gold, Patrick Guino, Miquela Vidal, Antonio Nebot Hidalgo, Juan García Orell, Francisca Martí y Glòria Mas; el actor Simó Andreu; los galeristas Joan Oliver «Maneu» y Gabriel Vanrell; el abogado Rafel Perera; Bernat Torrandell, Sebastià Rubi y Ramon Servalls (de Bodegas Macià Batle), Uli Werthwein y la directora de Es Baluard, Marie-Claire Uberquoi.