La galería de arte Joan Guaita acogió ayer la inauguración de la obra más reciente de la artista americana Betty Gold, reunida bajo el epígrafe «Sant Elias, 9». Se trata de una colección de esculturas de pequeño formato, confeccionadas tanto en acero como en madera, a la que se suma un lienzo y una pieza única de gran formato.
Betty Gold estuvo acompañada por diversas personalidades del mundo de la cultura en la Isla, entre los que se econtraban el concejal de Cort Rogelio Araújo, la consellera insular Dolça Mulet, los artistas Teresa Matas y Pepe Dámaso, la comisaria Neus Cortés, y la columnista Mercé Truyols.
Gold explicó que el proceso de creación de sus esculturas es «un juego de niños». «Parto de un rectángulo, al que voy desestructurando para volver a estructurarlo después en diferentes formas». Éstas formas son, así, la síntesis de un proceso que se culmina con el desarrollo de la pieza final, en madera o en acero. Su trabajo está cada vez más alejado de la bidimensionalidad por «un mayor interés por las tres dimensiones». Aunque todavía sigue pintando, su labor plástica está ahora centrada en la depuración de sus formas escultóricas.