Por cuarta semana consecutiva, «La edad de hielo 2» se planta en la primera posición del ránking de recaudaciones taquilleras, acumulando cerca de 17 millones de euros. La segunda posición es para la única novedad, «Novia por contrato», enredo romántico protagonizado por Matthew McConaughey y la televisiva Sarah Jessica Parker. El actual compañero sentimental de Penélope Cruz encarna a un solterón que sigue viviendo con sus padres. Desesperados, éstos deciden contratar a la persona idónea para echar a su hijo del nido. La elegida, una «motivadora profesional», poco a poco se cuela en la vida de su cliente. Pero lo que para él es la chica de sus sueños, para ella es tan solo un caso más.
Un total de 177.000 espectadores vieron, a lo largo de su primer fin de semana de exhibición, una cinta que ha acumulado 918.000 euros.
Lo más comercial de Spike Lee en mucho tiempo, «Plan oculto» se mantiene entre las favoritas del público gracias al gancho de un reparto de excepción que cuenta con la presencia, entre otros, de Denzel Washington, Jodie Foster y Clive Owen. Con algo más de 3 millones recaudados hasta la fecha, se impone a «Salvaje», nuevo largometraje animado de la Disney. Con una recaudación que se acerca a los 3 millones de euros, «Salvaje» es una surrealista aventura animada en la que una peculiar pandilla de animales, procedentes del zoológico de Nueva York, descubren que la ciudad puede ser una verdadera jungla cuando un cachorro de león es enviado, por error, a la selva, viéndose inmersos en una arriesgada misión cuyo objetivo es rescatar a su compañero.
Un puesto desciende esta semana «V de Vendetta», trasvase fílmico de un cómic de culto. También pierde un par de posiciones «El caso Slevin», intriga que cuenta con una destacada presencia del estelar Bruce Willis. El actor aparece también en otro de los títulos del ránking, «16 calles».
Cinta que nos representará, a concurso, en el próximo Festival de Cannes, «Volver» sigue entre las propuestas favoritas de la cartelera, imponiéndose como el título más veterano del listado comercial. En su primer mes de exhibición, el nuevo y aclamadísimo largometraje de Pedro Almodóvar ha recaudado en nuestros cines cerca de 8 millones de euros.