La VI Trobada d'Escoles d'Arts Plàstiques de Balears, que se celebra en Fornalutx, empezó ayer sábado con un número de participantes que superaba a los de la anterior edición y con un día realmente bonito para llevar a cabo la labor pictórica. El encuentro se inició a las nueve de la mañana en la plaza de Fornalutx, y desde ahí, los diferentes participantes buscaron su particular rincón donde desarrollar todo su potencial artístico. A los más pequeños se les facilitó material, así como un lienzo a cada participante. No faltó, por supuesto, la bolsa con la merienda.
Cabe destacar que en dicha Trobada tan sólo pueden participar aquellas personas que acrediten, mediante documento escrito, que pertenecen a una escuela de bellas artes de Balears, tanto si es privada como oficial. Josep Munar, director del evento, manifestó su enorme satisfacción por el transcurso del encuentro en el día de ayer. «Creemos que hemos tenido mucha suerte con el buen tiempo que está haciendo, pero más aún con el número de participaciones, que ha superado nuestras expectativas».
Al mediodía, Josep Munar y Toni Andreu, concejal d'Hisenda del Ajuntament de Fornalutx, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el encuentro. Munar agradeció a las diferentes empresas e instituciones el apoyo que dan a la Trobada, entre ellas el Grup Serra, y lanzó una inesperada invitación al consistorio de Fornalux. «Tenemos la voluntad de ampliar esta cita y convertirla en un encuentro profesional. Por eso hacemos extensiva la propuesta al Ajuntament para que la estudie», señaló el organizador. El concejal Andreu agradeció la propuesta.