El importe de los daños sufridos por cuadros y esculturas en el Centre d'Art de s'Estació de Sineu asciende a 25.517 euros, y no a 313.900 euros, como exigía su propietario, el galerista Klaus Drobig. La sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Palma confirma una resolución del titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manacor y rechaza, por tanto, el recurso del galerista.
Klaus Drobig pleiteó contra la empresa Melchor Mascaró S.A. a la que responzabiliza de los daños sufridos por los cuadros y esculturas mientras permanecieron embalados durante el desarrollo de las obras en la planta baja de la antigua estación del tren de Sineu. El Centre d'Art exponía las obras en la planta baja y se trasladó al primer y segundo piso porque el emplazamiento que ocupaba se iba a destinar al servicio de los usuarios del tren.
El galerista argumentó ante los magistrados de la Audiencia de Palma que «debía prevalecer» el valor de los daños fijados por Victoria Mestre, y no el del perito judicial Bernardo Rebassa. La sentencia recuerda que Bernardo Rebassa fue presidente de la Asociación de Galeristas de España y que valoró su informe con el asesoramiento de otros dos restauradores de arte contemporáneo (Nadal y Nicolás), y del restaurador de las obras del Museo Miró (Juncosa).