E.B.
Sa Pobla celebró ayer el tradicional encuentro de escritores locales que conmemora este año su décima edición. Precisamente, con motivo del aniversario, el batle Antoni Sierra anunció la intención de publicar, de cara el año que viene, una obra recopilatoria de las opiniones de los diferentes escritores poblers sobre este certamen que desde hace una década impulsa promocionar la literatura local coincidiendo con la celebración del Dia del Llibre.
Los escritores llegaron pronto a sa Pobla para visitar a los niños en los centros escolares del municipio y darles a conocer a diferentes autores de la narrativa, este año las rondallas que recopiló mossèn Antoni Maria Alcover. Alexandre Ballester abrió la lectura pública que hacen los escritores cada año: «Mossèn Alcover y las rondallas pueden parecer pasado, ahora que la gente contacta con la cultura a través de Internet y de la televisión», dijo el escritor, que aboga por no perder «una literatura mágica, realista, llena de conceptos, ideas y formas del lenguaje mallorquín».
También se presentó el libro «Nocturno sin estrelles», de Pere Joan Martorell, ganador del último Premio de narrativa corta Alexandre Ballester.