R.C.
La Fundación Cabana entregó anoche los premios de la tercera edición del certamen literario del portal JoEscric.com. Los ganadores fueron los barceloneses Joan Reblagiato, en la categoría de novela, con la obra titulada «Amb la pell estripada», y Jordi Pijuan, con el cuento «Una combinació prohibida»; así como Antoni Santandreu, por «Dotze perles», en la categaría de poesía, primer mallorquín galardonado en este concurso.
Los premiados, que recibieron cada uno un premio de 3.000 euros y la publicación impresa de 500 ejemplares de su libro, agradecieron a la Fundación Cabana la creación de JoEscric.com, una plataforma que permite dar a a conocer la obra de autores desconocidos.
Vicenç Grande, fundador de la Fundació Cabana, entidad que ampara este portal, dijo estar muy contento porque la actividad de esta iniciativa es cada vez mayor, con cerca ya de unas 2.500 obrs escritas en catalán colgadas en la web, cientos de autores registrados y miles de usuarios.
Entre los asistentes al multitudinario acto de entrega de los premios se encontraban, entre otros Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern balear; Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell de Mallorca, así como un nutrido grupo de empresarios de la Isla.