El grupo Textos Medievales Catalanes (TMC), que pretende promover la edición de los documentos que se escriben en territorios de habla catalana, se presentó ayer en el Espai Ramon Llull de la Casa de Cultura. Durante el acto se dio a conocer el séptimo volumen de la Nueva Edición de las Obras de Ramon Llull, la «Doctrina pueril».
Un total de trece empresas dedicadas a la edición y al estudio de los textos antiguos constituyó en 2005 el grupo Textos Medievales Catalanes, que mantiene un acuerdo de colaboración con la Institució de les Lletres Catalanes, el Institut Ramon Llull y con el Institut d'Estudis Balearics (IEB).
Al acto de ayer acudieron el director del IEB, Gabriel Janer Manila, y el director de la Institució de les Lletres Catalanes, Joan Santanach, encargado de la edición crítica de la «Doctrina pueril». Santanach impartió la conferencia «El Ramon Llull apto para todos los públicos: la 'Doctrina pueril'». En esta iniciativa figuran, entre otras, la editorial Barcino, la Fundación Lluís Carulla, Publicaciones de la Abadía de Montserrat, el Patronato Ramon Llull o la Asociación Bíblica Catalana.