El centro cultural La Misericòrdia de Palma acoge en sus jardines la I Feria del Libro Viejo y de Ocasión, en la que se exhibirán hasta el próximo 23 de abril más de 35.000 títulos diferentes en los expositores de las ocho librerías especializadas, de Palma, Madrid, León y Valencia, que participan en este encuentro.
En esta muestra, experiencia piloto organizada por el departamento de Cultura del Consell de Mallorca, se pueden encontrar todo tipo de libros. La mayoría de los libros son del siglo XX, aunque la obra más antigua con la que cuenta esta cita literaria es «Epigramas de Marcial», un incunable impreso en Venecia en el año 1484. Aimismo, en el stand de la Librería Camino de Santiago de León, se puede encontrar el «Cronicon Mayoricense» (1881), de Àlvaro Campaner; un ejmplar de «Descripciones de las Islas Pitusas y Baleares» (1887), de José de Vargas Ponce; o «Les illes obliées: Baleares, Córcega y Cerdeña» (1893), del viajero romántico Gaston Vuillier.
«Muchos de los libros que aquí se pueden encontrar son ejemplares de colecciones que las editoriales han retirado de la venta, por lo que nosotros podemos venderlos a un precio más asequible», explicó José Ramón Arias, de la librería Gustavo Blázquez de Madrid, si bien una gran parte de la oferta la ocupa el material de coleccionismo, como ediciones agotadas, cómics, copias de carteles, cromos, postales y otros elementos de la industria gráfica.
La librería Fiol es la única representación balear en esta primera edición de la I Feria del Libro Viejo y de Ocasión. En su expositor se pueden encontrar desde diccionarios de ocasión a libros infantiles.
Muy interesante es también la oferta de la librería Rincón del Libro de Valencia, especialmente centrada en cómic de coleccionista como «El guerrero del antifaz», «El capitán trueno» o títulos de autor como Richard Corben o Hernández Palacios.